Hace mucho tiempo nuestra cultura, formación, educación y ocio eran transmitidas  por pequeños y grandes  objetos, llenos de folios, que cada año se volvían más amarillentos, más finos pero a la vez más vivos.

Más vivos, porque cada vez que pasan de mano a mano, toman el poder de cambiar el Mundo.

Estos objetos son los Libros.

Para quien ha empezado a seguir a Farmacia Reche Europa  ahora, llevamos desde marzo con una original iniciativa: aconsejarte un libro, con el fin de mejorar Tu Salud, nuestro mayor objetivo.

La Salud no solo está en el cuerpo, sino también en la mente. Y  es la Mente el piloto de Tu fantástico organismo.

¿Te atreves a entrenar tu mente? Lee.

Leer te da un mayor nivel cultural e indirectamente mejora tu autoestima, dándote argumentos con los cuales defender tus opiniones.

Leer enriquece tu vocabulario y a la vez tu mente, estimulando tu capacidad creativa.

Leer aumentando tu capacidad cognitiva y previene su deterioro.

Leer  amplia la capacidad de atención de los niños, ya que las historias tienen un comienzo, un desarrollo y un final, es decir, una estructura que empuja a sus cerebros a pensar de forma secuencial, y a enlazar causa, efecto y significado. 

Leer te ofrece tiempo para relajarte y estar contigo mismo.

Un libro te regala un mundo que solo puede ser visto a través de los ojos de un extranjero, de un explorador, de un historiador… Aprender esta visión y aplicarla sobre uno mismo, te puede ayudar a entender tu parte más profunda y cambiar Tu mundo.

“Para destruir una cultura solo hace falta que las personas dejen de leer libros”, Rad Bradbury (escritor estadounidense, autor de “Farheneit 451”)