Diabetes

En Farmacia Reche Europa medimos el riesgo de sufrir diabetes, para ello, realizamos la prueba de la Hemoglobina Glicada (HB1AC).
Es un parámetro que nos indica los niveles de glucosa en sangre en los últimos 2-3 meses. Este valor es un pre-diagnóstico de la diabetes, pero también se utiliza para ver si está manejando bien su diabetes o si por el contrario, ha sufrido algún pico de glucosa en los últimos 3 meses.

 Esta prueba es diferente a los controles de azúcar en la sangre que las personas con diabetes se hacen todos los días. Mantener la hemoglobina glicosilada en valores cercanos a los normales reduce significativamente la posibilidad de desarrollar complicaciones crónicas de esta enfermedad: retinopatía, nefropatía, pie diabético, etc. En cualquier caso, has de tener en cuenta que la ingesta de alcohol, entre otras sustancias, pueden alterar los resultados de la hemoglobina glicosilada.

Además, el tipo de diabetes y las circunstancias particulares de cada paciente también son factores a analizar para determinar qué valores son normales en cada persona.

Ven a medir tus niveles de HbA1c, no hace falta coger cita.
No es necesario acudir en ayunas.