Determinación del riesgo cardio-vascular

En Farmacia Reche Europa determinamos el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, para ello, medimos el perfil lipídico mediante un dispositivo de diagnóstico profesional.

Un perfil lipídico mide las concentraciones de distintos tipos de grasas en la sangre:

  • El colesterol total es la suma de los distintos tipos de colesterol. El colesterol es una sustancia grasa que el cuerpo necesita en cierta medida, pero un exceso puede causar problemas.
  • El colesterol HDL, se suele llamar colesterol «bueno». El colesterol HDL ayuda al cuerpo a librarse del colesterol que le sobra.
  • El colesterol LDL, se suele llamar colesterol «malo». El colesterol LDL que se acumula en el torrente sanguíneo puede obstruir vasos sanguíneos e incrementar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
  • Los triglicéridos almacenan energía hasta que el organismo la necesita. Si el cuerpo acumula demasiados, se pueden obstruir vasos sanguíneos, lo que puede provocar problemas de salud.

Mantener unos niveles óptimos de colesterol y triglicéridos , junto con un peso y una tensión arterial adecuados, son factores muy importantes para prevenir eventos cardiovasculares.

Otros factores de riesgo a tener en cuenta son: estrés, tabaco, sedentarismo, mala alimentación y diabetes.

Ven a medir tu riesgo cardiovascular, no hace falta coger cita. Tienes que acudir en AYUNAS.